28 diciembre 2009

JOAQUÍN SABINA RUEDA EL VÍDEO DE VIUDITA DE CLICQUOT MIENTRAS SU ÁLBUM VINAGRE Y ROSAS SE CONVIERTE EN EL DISCO DE LA NAVIDAD 2009

Mientras Vinagre y rosas permanece cinco semanas consecutivas en el nº1 de la lista de los álbumes más vendidos en España con tres Discos de Platino y se consolida como el álbum de la navidad 2009, Joaquín Sabina rueda el videoclip de Viudita de Clicquot, su nuevo single. 
 
“A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas, a los veinte escapé por las malas del pie del altar, a los treinta fui de armas tomar sin chaleco antibalas, Londres fue Montparnassse sin gabachos, Atocha con mar”. Es el comienzo de Viudita de Clicquot, el nuevo single de Vinagre y rosas, una canción de corte autobiográfico, un baladón rockero con aroma blues que es puro Sabina. 
 
El vídeo, realizado por Rafa Sañudo, recoge el espíritu de la canción y la ilustra paso a paso. Con un Sabina de aspecto decimonónico, aparece un mundo de grabados y recortables, teatrillos en miniatura o páginas de un libro infantil de pop-up, con referencias cinematográficas y literarias. Un vídeo que acompasa el paso de los años hasta la frase final: “Mi manera de comprometerme fue darme a la fuga”.

Comentarios