21 abril 2016

Joaquín Sabina renueva contrato con Sony Music

Joaquín Sabina seguirá siendo artista de Sony Music. El artista nacido en Úbeda ha llegado a un acuerdo con la compañía discográfica para la renovación de su contrato, e iniciar así una nueva etapa que tendrá como próximo episodio un disco de estudio para el que ya está escribiendo nuevas canciones.

Sabina firma2

Cantautor y poeta, Sabina es una figura clave de la música española de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera que incluye trabajos tan memorables como 19 días y 500 noches, del que ha vendido más de un millón de álbumes. En total ha publicado 13 álbumes de estudio, tres en directo y varios recopilatorios, que suman unas ventas superiores a los 10 millones de discos. Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríosy publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas.

Su nuevo trabajo con Sony Music será el primero de estudio desde la publicación de Vinagre y Rosas en 2009, aunque en este período también publicó Dos Pájaros de un Tiro, La Orquesta del Titánic, Serrat & Sabina en el Luna Park y la banda sonora del documental El Símbolo y El Cuate todos junto a Joan Manuel Serrat. Además en 2015 lanzó un CD+DVD con el espectáculo de 500 Noches Para Una Crisis y la caja recopilatoria Puro Sabina.

Comentarios